A veces un poco de lluvia no cae mal

Mi saludo de fin de año mientras veo llover en Guayaquil

El 2013, llegó y se fue muy rápido. Muchos proyectos están aun en espera de salir al aire.

Fue un año de apuestas interesantes, PaloSanto avanzó con la apertura de dos oficinas regionales y firmó con tres distribuidores en diferentes continentes.

En enero participamos en ITExpo y ganamos por primera ocasión “Best of Show” en la categoría Open Source, en ese logro nos acompañó Elastix Cono Sur, Avanzada 7, Toga y Vopero.

Abrimos oficina en México, lanzamos el Board Asiri como el primer hardware abierto Ecuatoriano y participamos en varias iniciativas.

Seguimos ganando premios, haciendo partners y enseñando. Este año hicimos una apuesta grande en el programa de entrenamiento en Elastix, creando 3 nuevos cursos y re-diseñando el ECE.

Hicimos el primer taller de Instructores Elastix en Ecuador, con profesionales de varios países de Latinoamérica.

Lanzamos Orkestal en conjunto con EuropeSIP, hicimos el primer addons challenge en ElastixWorld e iniciamos los Webinar Wednesdays de Elastix.

Pero sobre todo, hicimos amigos.

Nos reencontramos con algunos, nos reímos, discutimos y planificamos millones de cosas. Al final de cada encuentro nos despedimos con un hasta pronto, hay mucho por hacer.

Invitamos a ElastixWorld a Mark Spencer, a Olle Johansson, a Adrian Georgescu, a Boris Garfias y a muchos exponentes importantes. El contenido que se puso en escena es uno de los mejores que he tenido la oportunidad de ver.

Trajimos de vuelta a Alfio Muñoz, a Alejandro Apán, a Mark Warren y a Fernando Romo. Vamos creando tradiciones, junto a Ernesto Casas y David Duffett.

Presentamos a la Legión Española, Iñaki, Jon y Saúl.

Cantamos con el baterista de la Ley.

Comimos tacos, comimos encebollado, comimos asado, comimos lechón, tomamos café. Completamos entre todos probablemente 1000 horas de vuelo, este ha sido el año que mayor peregrinaje hemos hecho.

Ludwig Ramírez presentó “Elastix como plataforma para implementaciones especiales” en el encuentro mundial de discapacidades realizado en Ecuador.

Lanzamos “Implementando Call Center con Elastix” y “Getting Started with Elastix”.

Nuevos compañeros llegaron y algunos se fueron, fue un año singular.

Fue también un año de decisiones y de paciencia, de tolerancia y de mucho análisis. En el equilibrio hay cosas que resultan y otras que no; por cada éxito hay miles de fracasos y con cada uno de ellos nos volvemos más sabios.

En este 31 de Diciembre quiero felicitarles por ser lo que son, grandes profesionales y grandes amigos. Mis respetos y agradecimiento a cada uno de ustedes, los lectores de este blog.


There is nothing imposible to him who will try – “Alexander”. El equipo de Elastix / PaloSanto Solutions , Huigra – Ecuador; Diciembre de 2013

Que tengan todos ustedes un feliz y prospero 2014

0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.