ElastixWorld nació en el año 2010, fue una iniciativa a la falta de espacios para promocionar la innovación en latinomaérica. La primera edición se realizó en el año 2010 en Quito Ecuador y se organizó en apenas 3 meses, varias empresas se sumaron como sponsors o presentando una ponencia. Al final del segundo día y con el auditorio completo nos convencimos que había que continuar, el contéo al final fue de 7 ediciones.

¿El evento podía dar más? Seguro que si, pero pienso que culminarlo estando en el tope de la curva fue una buena casualidad, lo que queda es que la iniciativa de emprender este proyecto empuje a nuevos eventos, algunos de ellos como el 4K Conference, el Día Neocenter, Elastix Befree y Elastixcon son un ejemplo de hacia donde viaja la luz en el cosmos.

Como parte de OpenDireito y como Chairman de las 7 ediciones de ElastixWorld, dejo como parte de sus memorias algunas estadísticas y material generado.

Gracias a todos los que fueron a alguna edición de ElastixWorld y a quienes se atrevieron a presentar sus ideas y a lanzar sus proyectos en ese espacio.

Paul Estrella
Chairman de ElastixWorld
2010 – 2016

ElastixWorld

ElastixWorld fue un evento de tecnología ícono en latinoamérica y el único dirigido a la voz sobre IP, telefonía, comunicaciones unificadas y código abierto.

El proyecto tuvo 6 sedes y 7 ediciones y reunió a la comunidad VoIP de varios países.

ElastixWorld fue además un lugar ideal donde usuarios finales, distribuidores, integradores, fabricantes y desarrolladores, compartieron experiencias, mostraron nuevos productos y abrieron nuevas oportunidades de negocio entre la comunidad latinoamericana y el mundo.

ElastixWorld fue evento organizado por PaloSanto Solutions, OpenDireito, Vopero Inc. y varias empresas en sus diferentes ediciones.