¿Por qué es tan larga la cola de la PSTN?

A pesar de que las comunicaciones de VoIP e IP generalmente dominan todas las comunicaciones de línea fija, ¿por qué la PSTN sigue ahí? ¿Por qué no simplemente “desaparece”? Después de todo, ha habido discusiones sobre el ocaso de la PSTN durante al menos los últimos 8 años, que yo conozca. Esto se debe principalmente a la dificultad de reparar los equipos antiguos y al hecho de que los nuevos servicios que estamos acostumbrados a usar en nuestro teléfono móvil no serían posibles con la PSTN actual. Y en esta publicación de blog de hace mucho tiempo, puede ver una discusión sobre la puesta de sol obligatoria de la PSTN en 2018. Y sin embargo, aquí estamos en 2018, y todavía veo postes de teléfono, y todavía veo teléfonos de cocina regulares y, a veces, cuando entro en las oficinas, veo PBX muy viejos. Entonces, ¿por qué pasa esto?

Bueno, para empezar, es inercia. Has tenido ese teléfono de cocina en tu casa por siempre, y aún funciona. Y estás pagando la factura todos los meses, ¿por qué cambiarla? Incluso hay algún beneficio al tener ese teléfono. Viví en Nueva Jersey durante el huracán Sandy. Con la energía eléctrica sin funcionar VoIP no funcionó y pronto los teléfonos móviles dejaron de funcionar porque no había energía para ellos. Pero todavía podía usar el teléfono de la cocina. Fue esa inercia de nuevo. Sin embargo, cuando me mudé, enfrenté esa inercia y ya no tengo más un teléfono en la cocina.

Más allá de eso, como todo, es una cuestión de economía. Hay literalmente miles y miles de millones de dólares de la infraestructura PSTN de trabajo desplegada. Y mientras que la nueva infraestructura normalmente estará basada en IP, existe este problema de una infraestructura implementada que se paga y sigue funcionando. Tal vez se está deshilachando y es difícil mantenerla al día, pero todavía funciona, entonces ¿por qué deshacerse de ella? Bueno, hay algunos contratos de mantenimiento costosos por ahí, por lo que es una buena razón para actualizar/reemplazar. Y algunos proveedores y empresas incluso están renunciando a los contratos de mantenimiento. Por lo tanto, en algún momento deberán actualizar y reemplazar también. Eso es llevar el “se pagó y funciona”, al extremo. Pero, no se han producido accidentes de PSTN de alto perfil que yo sepa, por lo que simplemente sigue funcionando.

Sin embargo, una razón por la que el ocaso de la PSTN está tomando tanto tiempo es un problema económico de un área diferente. Los proveedores de servicios simplemente no están ganando el dinero en la voz como solían hacerlo. Un impacto de las comunicaciones de VoIP es que redujo los precios en su conjunto. Entonces, si el dinero no está allí para obtener un nuevo equipo, o si el dinero del equipo está solo para datos y para 4G/5G y para emergencias para PSTN, los proveedores de servicios seguirán presionando y apretando. Por lo tanto, no hay una buena razón para cambiar si no tienen que hacerlo. Y con esto, quiero decir si, todavía funciona.

Desde el punto de vista de una solución de aplicación, algunas soluciones siguen siendo PSTN en el corazón. Simplemente coloque un Gateway frente a una solución PSTN y tendrá conectividad a Internet y VoIP, lo que prolongará la vida útil de esa solución.

Todo esto contribuye a una cola muy larga en la PSTN. Si necesita algún equipo de conectividad PSTN, Sangoma sigue fabricando productos PSTN. Si bien nuestra base de clientes no solo requiere la infraestructura y los servicios de IP más recientes y basados en la nube, también hay algunos clientes que aún requieren productos de interfaz PSTN por los motivos que se describen aquí. De hecho es una cola muy larga.

-> Artículo original

Tomado del Blog de Sangoma, bajo permiso del autor.

Traducido por Paul Estrella

0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.