¡AstriCon sigue rockeando 13 años después!

Hace un par de semanas, asistí a Astricon 2018. Han pasado 13 años desde que estuve en un AstriCon. Todavía hay mucho naranja alrededor. Mucho. Incluso pantalones naranja. Y todavía hay travesuras de ingenieros por la noche. Algo de eso está en las redes sociales. Definitivamente está orientado a la ingeniería y es probable que vea cosas que no encuentre en un lanzamiento de ventas. Solo lo dejaré en eso.

En ese entonces, fui porque quería averiguar más sobre Asterisk y conseguir que los tableros Dialogic fueran compatibles con Asterisk. Eso nunca sucedió por razones que no discutiré aquí. Como tal, nunca volví. Las circunstancias ahora han conspirado de tal manera que me encontré allí este año. ¡Pero esa brecha me dio un buen punto de vista sobre AstriCon!

Respecto a AstriCon, obviamente mucho ha cambiado. Las asistencias por curiosidad (como era la mía) se han ido. Todavía hay desarrolladores allí, pero muchos de ellos ahora dependen de Asterisk y están allí para aprender cómo Asterisk continuará apoyándolos. Ahora hay un ecosistema maduro, que incluye mini-stands para apoyar a los desarrolladores que asisten. Estos desarrolladores están creando soluciones, y para crear una solución necesitas muchos otros elementos. De ahí, un ecosistema.

Ahora hay personas que manejan negocios que usan Asterisk como plataforma. En aquel entonces, todo esto todavía era incipiente, pero ahora es real, está maduro y sigue creciendo. Fue bueno ver que la emoción y la pasión todavía están allí. Sí, la comunidad de código abierto sigue siendo un grupo fuerte y apasionado. Y todavía queda mucho por hacer …

-> Artículo original

Tomado del Blog de Sangoma, bajo permiso del autor.

Traducido por Paul Estrella

2
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.