¿Por qué 5G debe importar a la Empresa?

Como empresa, ¿por qué debería preocuparse por 5G? Quiero decir, después de todo, significa teléfonos nuevos, un nuevo “trae tu propio dispositivo” (Bring Your Own Device), nuevos planes de pago, etc. Un posible dolor de cabeza para el gerente de TI si las actualizaciones pasadas son un indicador.

Pensemos en esto un poco diferente. Si, de hecho, las velocidades 5G y la latencia son lo que dicen que son (teóricamente hasta 1000 más rápido que LTE) entonces estamos hablando de un cambio de juego con respecto a la conectividad empresarial. Significa que su empresa puede conectarse, no con una conexión de línea fija como lo es ahora, sino por aire. ¿Y qué? Bueno, es probable que signifique que no tiene que esperar (nombre a su operador) para poner una Troncal, o actualizar alguna infraestructura. Una pequeña célula (o celular) puede manejar su empresa ahora.

Sin embargo, el mayor impacto está realmente en las aplicaciones. Ahora, a través de la tecnología inalámbrica, habrá un gran cambio en la forma de llevar a cabo los negocios. Una llamada de conferencia puede ser fácilmente un video ahora. Puede enviar videos o cantidades masivas de datos rápidamente, por lo que, si hay una necesidad de obtener datos de un lugar a otro, o de tener una video llamada, entonces puede suceder en ese momento. Piense en todas las veces que dijo “Te lo diré una vez que regrese a mi escritorio y pueda enviarlo”. Puede enviarlo o interactuar allí mismo en el teléfono.

Para nosotros, los tipos de todos los días, creo que las Comunicaciones Unificadas también cambiarán. En este momento, UC es básicamente presencia, mensajes de texto, intercambio de archivos y algunos videos. Pero el video, incluso en fijos, es irregular en el mejor de los casos. Entonces veremos cambios enormes en la forma en que nos comunicamos cuando salga 5G.

Con 5G, ¿necesitaríamos incluso una red empresarial? ¿Podría una red particionada hacerlo por usted?

Así que preste atención, vea cuándo se aproxima y vea si la infraestructura de su empresa puede manejarlo. Y en algún momento, tome más control sobre su empresa.

-> Artículo original

Tomado del Blog de Sangoma, bajo permiso del autor.

Traducido por Paul Estrella

1
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.