¿Es la voz aún relevante?

La semana pasada escribí un artículo sobre Fax. Me imagino que debería escribir sobre Voz. No porque dejé la voz fuera, sino porque un día, mientras escribía el artículo, me di cuenta de que hablaba bastante por teléfono. Incluso tuve que enviar un fax, así que utilicé un servicio de fax en la nube ya que no tengo una línea analógica en mi casa, solo IP. Me quedé sorprendido de lo mucho que estaba hablando por teléfono. Déjeme repasarlo:

  1. ¡Guau, pasé mucho tiempo hablando con colegas, y ni siquiera me gustan todos! broma, trabajo desde casa cuando no viajo, así que tal vez esto no cuenta, pero estaba hablando mucho por teléfono. Por cierto, una gran ventaja de trabajar para una empresa como Sangoma es que utilizamos nuestro propio PBX en la nube y tengo varias formas de hablar, usando el teléfono de escritorio y Zulu, que es el cliente UC que incorpora un teléfono y chat. Me encanta que usemos nuestros propios productos. No es que Lync no funcionó, pero es bueno tener un buen teléfono y un buen “manos libres”, ya que a veces no me gusta usar un auricular.
  2. Tuve que llamar a la aerolínea que uso. Sí, en realidad tuve que llamar porque me cobraron dos veces por algo. De hecho, hablé con una persona en vivo (creo) una vez que logré pasar el IVR. Esto era algo que no podía hacer en línea.
  3. Tuve que llamar al banco. Sí, de nuevo no pude hacerlo en línea.
  4. Tuve que llamar a alguien que está trabajando en mi casa para establecer un horario. No es inusual ya que todos tenemos que hacer esto.
  5. En realidad, hablé con mis hijos. Uno de ellos me llamó, pensó que era más rápido llamarme que hacerlo por texto, ida y vuelta, ida y vuelta y vuelta y vuelta. Ve a resolver eso. Fascinante.
  6. Alguien tocó el timbre y quiso hablar conmigo. Tengo un timbre de Ring (una marca de citófonos con video), vi quién era y decidí que quería hablar con la persona. Hablé con la persona en mi teléfono móvil. Estaba hablando simultáneamente con un colega, lo siento amigo si no estaba prestando atención :).

Entonces, ahí lo tiene. Un día en la vida que prueba que la voz no está muerta. Todavía creo que el futuro del crecimiento de la voz es que la voz no será un servicio independiente en su mayor parte y formará parte de una aplicación más grande, como el ejemplo de timbre de Ring. Es bastante evidente que todos todavía necesitamos voz. Y como dije, Sangoma tiene productos para respaldar su servicio de voz, incluso si es parte de una aplicación más grande.

-> Artículo original

Tomado del Blog de Sangoma, bajo permiso del autor.

Traducido por Paul Estrella

0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.