Troncalizando SIP y marcando la evolución de la empresa: Parte 2

En la primera parte, exploré el mercado de la troncalización SIP y comencé a explicar sus beneficios. El ahorro de costos de TI a nivel empresarial, como mencioné, es un factor clave.

También hay ahorros en llamadas, especialmente llamadas de larga distancia. Puede haber llamadas IP a IP a través de un servicio como Skype, por lo que no hay cargos por larga distancia en absoluto, o puede haber llamadas IP a PSTN, donde el traslado a la PSTN ocurre localmente, por lo que solo es una llamada local.

Finalmente, la troncal SIP permite las comunicaciones basadas en la nube. Esto también viene con diferentes modelos de negocios, como pago por uso, pago por abonado, pago por mes, etc. En otras palabras, una pequeña empresa puede ‘pagar sobre la marcha’, lo que puede tener más sentido para el propietario de una empresa pequeña. Estas soluciones de comunicación basadas en la nube no son simples PBX; también pueden ser soluciones de comunicación unificadas. Por lo tanto, la promesa de un conjunto más rico de solución de comunicación realmente ha llegado.

El uso de troncales SIP también impacta en la infraestructura. Este es un controlador para el mercado de SBC (Session Border Controler) empresarial: cuantas más líneas SIP se utilicen, más SBCs se requieren para delimitar el borde. Y si una empresa todavía tiene una PBX analógica/digital en funcionamiento (hey, si funciona, ¿Por qué deshacerse de ella?) entonces se requerirá un gateway para traducir desde la troncal SIP a la PBX.

Sangoma tiene todas las diferentes soluciones que pueda necesitar para soportar sus necesidades de enlaces troncales SIP. Además de ofrecer un servicio de enlace troncal SIP, ofrecemos una solución hospedada de PBX en la nube, SBC empresariales, Gateways y opciones de envío de faxes.

-> Artículo original

Tomado del Blog de Sangoma, bajo permiso del autor.

Traducido por Paul Estrella

0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.