Troncalizando SIP y marcando la evolución de la empresa: Parte 1

Muchos de nosotros en la industria estamos sumidos en la VoIP diariamente. Puede sorprendernos que: la gente sigue teniendo teléfonos en la cocina, los postes de teléfono todavía existen, y los gateways todavía están ahí. Para personas trabajando en esto diariamente, puede parecer que el mundo entero ya está en SIP e IP. Y en realidad, en solo estos cortos 20 años, el mundo de las líneas de tierra y móviles ha cambiado inmensamente.

Hay muchas maneras de ver qué tan lejos ha llegado la industria, o cuánto más debe avanzar hasta estar completamente en IP. Una forma es ver la penetración de troncales SIP. Una empresa que utiliza troncales SIP sería señal de un gran movimiento a comunicaciones IP. De acuerdo a IHS Markit, los ingresos totales de troncalización SIP a nivel mundial alcanzaron $ 3.3B en la primera mitad de 2017, creciendo un 12%. En el mismo espacio de tiempo, asientos/extensiones de troncales SIP crecieron un 26% a 30 millones de asientos. De acuerdo con TechNavio, se espera que el mercado de troncalización SIP se eleve a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 18% de 2017 a 2021. Y no solo está sucediendo en los Estados Unidos, el mercado líder de troncalización SIP. De acuerdo con Frost y Sullivan, se espera que el mercado crezca en un CAGR del 31% de 2017 a 2022.

Entonces, para empezar ¿Por qué el uso de troncales SIP? Todo comenzó con el costo. El motivador para la VoIP fue el ahorro en el costo IT y la promesa de una oferta de mejor comunicación; lo que ha probado ser cierto. Por lo tanto, es inevitable que el ITSP inicie su involucramiento y por lo tanto promueva la troncalización SIP en lugar de troncales PSTN. Un ahorro mayor de costos, dado que ethernet estaba ya entrando en las edificaciones. Entonces, la eliminación de la red PSTN y la infraestructura de IT es un controlador muy grande.

En la segunda parte de este blog, voy a explorar más razones para el ascenso de la troncalización SIP.

-> Artículo original

Tomado del Blog de Sangoma, bajo permiso del autor.

Traducido por Paul Estrella

0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.