¿Dónde debería residir físicamente su solución UC?: No es lo mismo para todos los negocios

Existen bastantes debates sobre dónde debe ubicarse físicamente la solución de Comunicación Unificada de una empresa. ¿Debería ser un equipo en la premisa del cliente (CPE) o alojado en la nube?

Lo que es correcto para su vecino puede no ser necesariamente adecuado para usted. Es posible que tenga costos irrecuperables, diferentes necesidades o conjuntos de habilidades. Entonces, la ubicación de la UC no es una respuesta binaria si ya cuenta con algún tipo de comunicación comercial en tiempo real.

Si está contento con su PBX, correo de voz o IVR, por ejemplo, y no es difícil ni costoso de mantener, ¿por qué pasar eso a la nube? Funciona, se paga y hace lo que necesita hacer.

Quizás estés contento con todo eso, pero el fabricante original ya no lo admite o está fuera del negocio. Le preocupa mantener su negocio en funcionamiento en caso de que el equipo falle, y ha decidido hacer algo al respecto. Esta es una instancia en la que puede necesitar un equipo nuevo y necesita decidir sobre CPE o nube.

En otras palabras, hay MUCHA área gris, no es solo una decisión en blanco y negro.

Muchas empresas no pueden simplemente quedarse quietas y adoptan un enfoque híbrido para obtener nuevas funcionalidades. Mantener lo que ya existe si funciona bien y luego migrar funciones nuevas o más antiguas, que pueden ser difíciles de mantener, a la nube. Por ejemplo, es posible que su solución PBX o fax de 10 años en las instalaciones está teniendo menos uso, y que incluso no pueda repararlo si algo falla. Esas podrían ser excelentes funciones para pasar a la nube.

O tal vez quiera darle a su empresa mensajería instantánea y presencia. Mueva eso a la nube a medida que lo implementa. Es posible que tenga una gran necesidad de video IVR, otro lugar donde puede usar la nube.

Si su empresa es más grande y tiene varias ubicaciones, también existen razones geográficas para no hacer todo igual. Quizás tenga sentido alojar pequeñas oficinas en la nube, especialmente si no hay recursos de TI en esa ubicación.

En otras palabras, haga lo que siempre ha hecho. Tómela como una decisión comercial. La nube está recibiendo mucha presión en estos días y es una gran solución, pero comprenda los costos y las necesidades comerciales futuras antes de tomar una decisión. Si tiene sentido, coloque un plan de migración en su lugar y listo.

-> Artículo original

Tomado del Blog de Sangoma, bajo permiso del autor.

Traducido por Paul Estrella

0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.