Organizando Ideas en Trello

El Diario de una Geek en Chile

La decisión de emigrar no debe ser juzgada. En lo personal me oponía y me resistí hasta que sentí que era lo mejor que podía hacer por el momento. No era mi sueño dorado dejar mi país, no era lo que deseaba desde niña, no estaba feliz al subir al avión, pero sabía que tenía que hacerlo.

Dicen que soy valiente por desprenderme de todo, dejar mi familia, decir adiós, no sé hasta cuándo, como si firmara un acta en la que renuncio a perderme de muchos momentos con las personas que tanto amo y meter mi vida en una maleta de 23Kg.

Realmente es como volver a nacer, una parte de ti muere, estás en duelo, aunque sonríes y tratas de vestirte de alegría, Venezuela siempre duele.

Sin embargo, este artículo no pretende resaltar el lado más amargo y melancólico de la vida de un inmigrante, al contrario, quiero explicar cómo logra adaptarse una Geek venezolana a la aventura de una nueva vida en Chile y las herramientas tecnológicas que juegan un rol importante en el proceso.

Con velocidades de internet óptimas, y una computadora promedio (Core i3 – 4Gb de RAM – 500Gb de HDD), son muchas las herramientas que pueden aprovecharse actualmente. Desde la organización de tus ideas, lo que considero parte fundamental de todo proyecto profesional o personal en el que decidas involucrarte, hasta su ejecución final.

En mi extrema necesidad por anotarlo todo, no dejo de lado el uso del incondicional lápiz y papel, este par de elementos nunca podré sacarlos de mi día a día por muy Geek que me considere.

Tras plasmar con puño y letra mi lluvia de ideas, analizar bien qué tareas debo ejecutar primero y sumarle a eso el montón de actividades personales que tiene toda mujer, veo que ya no puedo tachar más las páginas de mi agenda y entiendo que debo pasar al siguiente nivel. Es justo el momento en el que Trello aparece para convertirse en mi gran aliado.

Trello es una manera sencilla, gratuita, flexible y visual de gestionar tus proyectos y organizar cualquier actividad. Desde que descubrí esta herramienta me convertí en una fiel usuaria.

Su interfaz es bastante amigable; permite crear tableros en los que puedes separar tus proyectos y en ellos crear listas y una tarjeta por cada actividad particular, agregar calendarios, checklists, comentarios, etiquetas, fechas de vencimiento, imágenes y compartirlo con otros usuarios. Además genera un porcentaje de avance en cada tarjeta creada, permite mover tarjetas entre cada lista para poder cambiar su estatus, y muchas más funciones, una herramienta bastante útil para poder darle forma a esas ideas y convertirlas en proyectos a ejecutarse, establecer objetivos y en base a estos, plantear tus metas; dar seguimiento y visualizar su progreso. ¡El sueño de todo project controller!

Tomado de trello.com

Es bastante flexible para ser usado en un equipo de trabajo, la versión gratuita no limita el número de usuarios que pueden incorporarse. Pueden establecerse conversaciones con comentarios adjuntos, mencionar a cualquier miembro del equipo para asegurarnos que reciba determinada información y añadir archivos desde el ordenador o de plataformas de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, Box.net y OneDrive.

Tomado de trello.com

Para mantenerte siempre al tanto de todo lo que ocurre cuando es usado en grupos de trabajo, puedes habilitar el sistema de notificaciones en la aplicación, por correo electrónico, con notificaciones de escritorio en el navegador o con notificaciones push para móvil, estas se mantienen sincronizadas en todos los dispositivos en tiempo real, lo cual es otra ventaja interesante. Además, sus aplicaciones son bastante livianas y consumen pocos recursos del equipo. Generalmente cuando se trata de aplicaciones aparentemente estupendas, el impacto que genera en tu ordenador es tan alto que terminas evitando usarlas. No es el caso de Trello, es una muy eficiente herramienta de gestión y organización.

Desde que descubrí a Trello puedo asegurar que mi vida ha sido más cómoda, pudiendo organizar mis proyectos personales o profesionales de forma rápida y eficiente. Aunque me rehúso a abandonar por completo mi agenda, encuentro a Trello como una alternativa bastante útil tanto de carácter individual como corporativo.

Su versión gratuita tiene pocas limitaciones y puede usarse desde la web o descargar su aplicación en Windows 10 y cualquier dispositivo móvil (iPhone, iPad, teléfonos Android, tabletas, relojes y tabletas Kindle Fire).

La dirección oficial de su web es: trello.com

Esta es la herramienta con la que inicio todos mis proyectos, con la que organice mi viaje a Chile como inmigrante y la que seguiré usando para mis próximos planes. Pero no es la única que forma parte de mi stack de elementos tecnológicos, hay muchos más, descúbrelos en las siguientes entregas.

Chao, chao

 

13
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.