Feliz cumpleaños 2 OpenDireito

9 de Agosto, dos años publicando notas, anécdotas y curiosidades ¡y vamos aún por más!

Este segundo aniversario de OpenDireito me agarró trabajando en la actualización del curso Elastix Certified Engineer (ECE), por eso se me pasó escribir el 17 de julio, fecha oficial de la celebración.

Se supone que las notas oficiales de Elastix deben publicarse en medios oficiales, pero que más da, si estoy involucrado en el asunto les puedo dar un pequeño adelanto ¿no? 🙂

Han pasado dos años desde que nació OpenDireito y un poco más desde que me hice cargo del programa de entrenamiento de Elastix. Dos años realmente intensos.

En el camino a más de escribir notas sobre tecnología, lidiaba con el día a día de revisar contenido, coordinar con instructores y testing centers, investigar, leer, etc. Tareas que son desde cierto punto desgastantes, porque requieren mucha responsabilidad, y te consumen física y mentalmente; sin embargo los resultados son gratificantes.

Desde arriba he visto como más de 800 profesionales de TI han pasado por las aulas de capacitación de la mano de excelentes profesores; el último conteo da 18 en total. ¡18 instructores en todo el mundo!

Hoy que OpenDireito cumple dos años, miro atrás y creo que dirigir el programa de entrenamiento no hubiera tenido el mismo éxito si este proyecto no hubiera existido.

Sigo en una carrera de resistencia, viendo hasta cuando dura el blog y si vale la pena seguir escribiendo.

¿Cuál es tu regalo de cumpleaños OpenDireito?

Pues, el nuevo ECE está listo, el miércoles entregamos ya una primera versión de contenido para que sea parte del próximo curso de certificación que se realizará en Quito el 19 de Agosto de 2013; maratónica tarea que se gestó en febrero y que esta semana verá la luz.

Quiero agradecer una vez más a PaloSanto Solutions, que patrocina este blog. Sin su apoyo no tendríamos alojamiento y escribir dependería de un esfuerzo adicional.

Quiero agradecer también a Michael Goncalves y a Lenin Toaza, quienes se han encargado del Marketing y la parte técnica del Blog. Lenin se sumó al equipo este año y nos ha dado una ayuda importante.

No puedo dejar de mencionar a los amigos y socios de siempre, Juan Pablo Bustos y Alfio Muñoz, con quienes este año lanzamos “Implementando Call Center con Elastix”, a Rafa Ramos que aportó con artículos, a Ivanni Tayabas que siempre que pudo nos difundió en medios digitales.

y Al final un agradecimiento profundo a todos ustedes que leyeron los artículos que publicamos.

Que la vida nos de vida y los recursos para vernos siempre en el próximo ElastixWorld.

Felicidades OpenDireito.

0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.