Remembering Pocheto

jose-landivar

Una mirada al pasado con José Landívar. Elastix dando sus primeros pasos.

Me encuentro en etapa de recopilar información y me encontré con una entrevista que hice a José Landívar para incluirla en el catálogo de PaloSanto Solutions que saldría en el año 2008.

José era en esa época Vicepresidente de Ventas y Mercadeo y mi mentor durante el primer año que estuve en PaloSanto. Una persona de una visión global y de muchas experiencias, no había conversación que no tuviera una anécdota, era de los tipos que te contestaban “yo viví en París”, cuando tu decías que lindo debe ser Francia.

Entre todas las historias que nos contaba, recuerdo una de un viaje que hizo desde Estados Unidos hasta Sudamérica en Carro con 3 amigos. Culminado el viaje llevaron el carro a hacer un overhauling y a dejarlo como nuevo, una vez listo lo vendieron y a pasar la página. Así es José, con la mente en muchos emprendimientos, pero enfocado al 100% en la responsabilidad actual.

Los dejo con el artículo de esa época, un video de la entrevista que le hicieran en LinuxWorld y un flyer con las noticias de esa época en PaloSanto Solutions y Elastix.

José, ¿hiciste ya la fábrica de Chocolate?

Saludos a la distancia!

LINUX WORLD EDITORIAL

rp-od-002 rp-od-004

Haz clic en las imagenes para descargar los archivos originales

Acerca de LinuxWorld Conference & Expo

PaloSanto Solutions se presenta por primera vez en el LinuxWorld lanzando su nuevo hardware ELX-3000

El 4 de Agosto de 2008 se llevó a cabo la conferencia y Exposición LinuxWorld en la ciudad de San Francisco, USA. Este evento es el principal mercado enfocado a desarrollos de código abierto y soluciones Linux, donde se abarcan la mayor cantidad de servicios y productos relacionados. El evento duró 4 días y se expusieron los últimos avances relacionados con la industria.

“El organizador de este evento es IDG (International Data Group) que produce cerca de 300 publicaciones en 85 países entre ellas, Computerworld/InfoWorld, CIO, Macworld, Network World, and PC World y produjo originalmente los exitosos libros For Dummies, orientados inicialmente al Mercado informático”

PaloSanto Solutions participó por primera vez como expositor en LinuxWorld. A este evento asistieron José Landívar, Gerente de Marketing de PaloSanto Solutions, y Luis Almeida, Gerente Regional de PaloSanto Solutions para Quito y la región Sierra del Ecuador.

José Landívar tuvo la oportunidad de ser entrevistado por R. Scott Belford del portal Linux.com, acerca de las características y funcionalidades de Elastix y el modelo de negocios que lleva PaloSanto con esta solución.

¿Es la primera vez de PaloSanto en LinuxWorld?

Es nuestra primera vez como expositores y hemos visitado la feria los últimos 4 años.

¿Cuáles eran las expectativas de PaloSanto para el Linux World?

Nuestras expectativas eran las de tener cobertura de prensa, que nos noten en el mercado y hacer contactos nuevos con personas del mundo Open Source.

¿Cómo viste la presencia de Latinoamericana en este evento?

No hubo mucha presencia latinoamericana, aunque por Portugal estuvo una compañía que hace algo similar a Elastix pero no es Open Source.

¿Consideras que el Linux World es un evento importante para mostrar Elastix a nivel mundial?

LinuxWorld puede presentarse como una conferencia bastante genérica en el tema de software Open Source, sin embargo nos ayuda a presentar una marca y llegar al mercado norteamericano. Para nosotros fue más que nada un aprendizaje sobre lo que debemos hacer a futuro para inversiones de marketing.

¿Qué recepción tuvo Elastix?

Elastix tuvo buena recepción, algunos ya conocían el producto, muchos preguntaron y se interesaron en descargar la solución desde la red.

¿Por qué estar en el LinuxWorld en lugar de una feria especializada en telefonía?

Decidimos estar en LinuxWorld porque es una forma más económica de aprender y tiene mucha más audiencia. Ya habiendo aprendido, creo que estamos listos para invertir ahora en una feria especializada en telefonía IP aunque sea un poco más costosa.

En febrero de 2009 Elastix participará en la feria TMC ITEXPO dirigida a telefonía IP y comunicaciones principalmente.

¿Qué novedades presentó Linux World en cuanto a nuevos productos o desarrollos?

Hubieron varios, creo que los más interesantes fueron nuestro Elastix ELX-3000, Untangle que es un Gateway para administración de redes, OpenMoko un teléfono abierto, y los nuevos Discos duros basados en flash.

¿Cómo miran las empresas transnacionales este tipo de eventos dedicados al desarrollo Open Source?

Las transnacionales tienen dinero como para comprar software de cualquier tipo y no les interesa mucho si es o no Open Source.  Sin embargo, es importante para ellos estar alertas a los avances tecnológicos que se den en Open Source ya que muchas veces sobrepasan al software propietario.

¿Qué conclusiones tienes de LinuxWorld?

El LinuxWorld, puede ser un tanto general, las personas que llegan están interesadas mas en el aprendizaje de cosas nuevas que en hacer negocios. Sin embargo, allí es donde nace la popularidad de cada software Open Source así que quizás fue beneficioso en el aspecto de llegar a sacar nuestro nombre y que por lo menos lo escuche el mercado norteamericano.

0
2 comentarios
  1. Robin Dice:

    Hola,Antes de nada, agradecer el trbajao que realizas en tu pe1gina.. me es realmente fatil. Estoy buscando una guitarra acfastica de unos 600-700 05€ sin electrificar y estoy un poco perdido. He estado mirando guitarras Furch, Stonebridge ,Stanford que son checas (pero se escapan de precio), las recording king que no encuentro en espaf1a. Me ha gustado la critica a las Norman pero no hay ninguna que realmente me atraiga este9ticamente. Se que a estas alturas, las chinas ofrecen una calidad muy alta pero, sere1 psicolf3gico, por ahora no me interesan Me gustan las formas tipo Dreadnought .Agradeceria que pudiera aconsejarme alguna marca o pe1gina de guitarras que usted conozca. Muchas graciasjaime

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.