Challenger CHA10 restored

Prueba en vivo del Amplificador Challenger, con Edgar y Chento

En una entrega anterior publicamos un artículo sobre la restauración de un Amplificador Challenger CHA10, lo cual incluía su tunning de imagen.

Después de completar el trabajo y conseguir los tubos de reemplazo era hora de hacer una prueba en vivo para ver de que estaba hecho el Challenger.


Probando los tubos nuevos


Una vista superior del Amp

Una vez completada la primera fase había que probarlo en vivo, y que mejor que hacerlo con una guitarra eléctrica. La opción la proveyó nuestro amigo Vicente “Chento” Adum, que recientemente adquirió una Gretsch, ideal para esta primera prueba.

Gretsch
Una belleza

Ya instalados había que hacer el warm up de rigor.

Después de poner de esa primera prueba hicimos una segunda.

Ya con la satisfacción del resultado inicial, seguimos haciendo otras pruebas más y tomando nota de las correcciones que hay que hacer.

Gretsch y Parker
El Dufer en la Gretsch y Chento en una Parker Fly

Espero que hayan disfrutado la secuencia de la restauración del amplificador. A los amantes de la música y de la electrónica, les interesará saber que hay muchas oportunidades de encontrar amplificadores de tubo en ebay. Los tubos por otro lado se pueden conseguir en Rusia y China. Parece complicado pero se pueden recibir los tubos por correo, los amplificadores si son un poco más complicados de traer al país, pero siempre hay alguien que viaja y que está dispuesto a colaborar en estas travesuras técnicas.

Saludos a todos.

0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.