Rompiendo el cascarón: Integrando a Elastix con la Nube

0b1ad7a7b79268a1f4558db78e092446_L

Hace poco más de 3 años que conozco a Elastix y el factor que más me llamó la atención y que aún hoy lo sigue haciendo, es el de la posibilidad de integrar servicios web con la telefonía.

Escrito por:Juan Pablo Bustos

Hoy todo es tiempo real, cada vez hay más usuarios de redes sociales y no nos sorprende que alguien nos comente que lee un diario online de Croacia.

Pero hay quienes siguen utilizando sus soluciones Elastix únicamente como central telefónica, considerándolo únicamente como una alternativa más “barata” a las centrales tradicionales.

Sin embargo una vez que empezamos a conocer con mayor profundidad a nuestro servidor de comunicaciones unificadas nos vamos encontrando con detalles interesantes como por ejemplo en la nueva versión de Elastix en su dashboard tenemos integradas una sección con noticias.

Entonces nos va cayendo la ficha de que nuestra central es en realidad un servidor, con posibilidad de estar conectado a internet, de hecho varios tendrán proveedores SIP, lo cual nos permitiría por ejemplo tener integrados servicios de noticias, el clima… hasta twitter!

Recientemente tuve el honor de disertar tanto en el ElastixWorld como en la 4k Conference, y mi intención fue demostrar la flexibilidad de la solución mostrando en el caso de la 4k como podían ser reproducidos los titulares de un diario y además los mensajes de la cuenta de twitter de la 4k a través de una llamada telefónica.

Si bien la naturaleza práctica de éstos ejemplos puede resultar un tanto rebuscada, la intención fue la de abrir el camino para que cada día más implementaciones aprovechen ésta gran ventaja de la cual las alternativas tradicionales carecen, permitiendo así no sólo ofrecer a nuestros clientes sistemas más complejos y flexibles, sino que también mejorar las perspectivas comerciales de nuestras implementaciones.

Por ejemplo si mantenemos un sistema que contiene algún dato de un cliente, éste podría simplemente llamar a nuestro servidor y escuchar dicho dato, o podríamos ofrecer un servicio con el estado del clima utilizando el servicio de weather.com.

Las opciones son infinitas y a mi humilde parecer, podemos marcar una nueva tendencia en el mundo de las telecomunicaciones telefónicas.

0
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Rompiendo el cascarón: Integrando a Elastix con la Nube […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.