Test Lab en Elastix

Test Lab
Laboratorio de Pruebas de Elastix

Hola a todos,

De a poco volviendo a escribir y combinando el tiempo entre el trabajo y las obligaciones de mantener OpenDireito al día.

En esta nota, comparto con ustedes un poco del espacio de trabajo que tenemos disponible para hacer todas las pruebas necesarias para los reviews tecnológicos que ustedes leerán en los próximos meses.

Mi Ericsson
Ericsson y Fax

Ese ericsson que ven en la foto (el teléfono negro de pulso), es un cincuentón que heredé de mi abuela. Quien diría que iría a parar a nuestras manos; funciona genial a traves de SIP.

La tarjeta que uso para integrarlo al sistema es una Openvox A200 de 4 puertos, 1 FXO y 3 FXS. En otro de los puertos FXS está conectado el fax, y los dos puertos restantes servirán para conectar el servidor Elastix de pruebas con un ELXu1000 de Elastix que arribará pronto al laboratorio.

Prueba de Fax
Prueba de Fax – Elastix 2.2

Esta foto muestra la recepción de fax en Elastix. Probablemente dirán: Recibir un fax no es cosa del otro mundo; asi es y así debería ser, solamente tomemos en cuenta que el fax fue enviado desde la interfaz web de elastix. Es decir que no usé otro dispositivo fax para enviarlo sino mi computadora, un Browser (Chrome en este caso) y un fax virtual creado en Elastix para este efecto.

Pronto publicaremos más imagenes de pruebas de laboratorio con procedimientos documentados para que puedan reproducirlos.

Por si les interesa algo de lo que hablo en este “mini artículo”, les recomiendo que vean las siguientes presentaciones:

INTRODUCCION A LA TELEFONIA
INTRODUCCION A LA VOIP
INSTALACIÓN DE ELASTIX

Si después de esto, aun están interesados en saber más, lean el libro de Elastix en: elastixbook.com (los primeros 5 capítulos son recomendados para iniciar).

Por último, si se animan a instalar Elastix y no tienen un servidor de prueba, con gusto les haré llegar documentación de laboratorio para instalarlo en una máquina virtual, únicamente añádanme a su cuenta de twitter y envíenme una mención. Créanlo o no, es fácil.

Por ahora los dejo, estoy preparando el próximo artículo.

0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.