On Hiatus

hiatus: A gap or interruption in space, time, or continuity; a break

Siempre me había preguntado acerca del famoso Hiatus, ese término tan rockero, literario, artístico y todo lo que tenga que ver con el proceso de creación.

En realidad no es algo que se ciña exclusivamente a eso, nos pasa a todos. en ocasiones entramos en hiatus y todas nuestras iniciativas mas perfectas se detienen.

Pero a veces andar en Hiatus es bueno, nos permite ver las cosas con otra perspectiva, ver como pasa el mundo volando frente a tu monitor y ver otros procesos de innovación que suceden en otras latitudes.

En este mes de ausencia, han pasado muchas cosas. Es algo que he insistido en otros artículos, hoy en día el mundo gira tan rápido que lo que ayer fue, mañana no será.

En diciembre y parte de Enero, todo el mundo andaba pendiente de S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act, para los pocos que no estaban al tanto) y de repente dejaron de hablar. Hubo muchos murmullos y cuando todos estábamos pendientes de ver que pasaba, por otro lado estaban sacándonos los muebles.

Eso señoras y señores se llama Chilling Effect, mientras todo el mundo se rajaba las vestiduras con la Sopa, el FBI preparaba el cierre de Megaupload y el arresto de Kim Dotcom, además de otros sucesos que no tenían que ver con la parte digital como el incremento de tensiones en el medio oriente; concretamente relacionados con Irán.

Esto último por cierto sigue escalando sin que nadie hable o diga nada, el bloqueo se ha hecho mas efectivo hacia ese país e incluso su Presidente inició una gira por Sudamérica, claramente destinada a buscar apoyo en países que pertenecen a la OEA (esto es algo deducible no oficial).

Lo cierto es que lo que nos afecta a muchos les sirve a otros, a Obama no le caería nada mal ponerse en contra de la ley S.O.P.A. para ganarse algunos miles de votantes ahora que se vienen las elecciones.

Lo que muy pocos nos damos cuenta es que algo ha cambiado. Se acabaron las libertades en el mundo digital, ahora pensamos dos veces antes de subir o enviar un documento. Pensamos ciertamente si el servicio que estamos usando va a seguir existiendo en un año.

Esto es algo que imagino que a muchos de ustedes que tienen información en la nube les debería importar, a mi si, gracias a Dropbox tengo y comparto cerca de 4 GB de información en línea.

Ayer después de algún tiempo me reuní con un viejo amigo de la Universidad con el que conversábamos mucho de música y le decía que le iba a postear algunas canciones en twitter que había subido a un servicio de streaming para que las escuche. Lejos de decirme un gracias, su primera pregunta fue: Es eso legal??

Bueno, no lo se ciertamente, solo se que mientras nadie las baje supongo que si. Eso contesté, pero me quedé con ese pensamiento.

Lo que si es cierto es que de ahora en adelante: a postear, compartir y generar material propio, esa es mi recomendación. Compartan lo que es suyo y solamente suyo.

Algo bueno debe salir de todo esto, seguro el proceso de innovación mejorará ahora que todos debemos analizar y crear la información que vamos a compartir.

Por hoy los dejo,

Salgo del Hiatus y se me han metido a mi casa, que casualidad!!

Pensamiento Lateral:

En este Hiatus también, Elastix ganó un premio, hicimos nuestro primer curso en Inglés en USA, Digium sacó sus teléfonos IP, llegó y se fue el ITEXPO, pusimos nuevo Channel Manager, salió Elastix 2.3.0 beta2, entre otras miles de cosas mas….

0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.