Farewell México Hola Argentina

Después de 12 largos meses de trabajo ElastixWorld 2011 llegó a su fin.

En pocas ocasiones en la vida uno puede decir con satisfacción el trabajo está concluido. Siempre que hay un proyecto en marcha, hay cosas que no dependen del trabajo que uno haga sino de la decisión de las cabezas.

En mi caso, después de haber organizado dos eventos internacionales creo que puedo decir que he puesto mi granito de arena en el mundo. No es que ya no existan cosas por realizar, es más me queda por delante ver crecer a mis hijos, llevarlos a la Universidad y darles una enseñanza positiva de la vida.

Sin embargo para estos otros hijos que el destino me dio la suerte de tener, desarrollar y entregar a la comunidad de Elastix, he culminado con éxito lo que nos planteamos hace mas de un año con el staff de PaloSanto Solutions.

Cuando me preguntan quien organizó ElastixWorld 2010, siempre digo que fue PaloSanto y si me preguntan quien organizó ElastixWorld 2011, repetiré lo mismo. Yo únicamente tuve la suerte de dirigir un grupo de personas excepcionales a que alcancen un objetivo inmenso con éxito.

Para quienes siguen asiduamente OpenDireito, habrán leído ya mi convocatoria a ElastixWorld México. Ahora a solo unos días de su culminación puedo decirles con certeza que rompimos expectativas y afianzamos terreno.

Del evento quedan muchas cosas por decir, una y la mas importante fue la convocatoria que se hizo a muchos fabricantes y desarrolladores de soluciones de telefonía, a los integradores latinoamericanos y a la comunidad de Elastix. Si el 2010 este evento se mostró como una promesa definitivamente este año levantó vuelo.

Las conferencias tuvieron un lleno total, los conferencistas fueron todos de primer nivel, los auspiciantes formaron parte importante del show y para quienes observamos el funcionamiento de este relojito podemos decir sin lugar a dudas que ElastixWorld fue el evento mas importante de telefonía IP Open Source de Latinoamérica.

Una nota importante fue la designación de Alfio Muñoz, quien es parte del Staff de OpenDireito, como mejor conferencista del evento. Esta selección la realizaron los cerca de 450 asistentes que se dieron cita al evento. Para mi es un orgullo haber encontrado a estos amigos y colegas de trabajo, este premio es tanto de Alfio como de la comunidad Elastix y OD.

Como el tiempo es corto y las oportunidades se presentan siempre, repetiremos presencia en el 4K Conference en Argentina este 23 de Noviembre. Elastix regresa a uno de los países que mas acogida le ha dado, repetiremos con algunos amigos la exposición de ideas y hablaremos de telefonía en un marco excepcional.

Nuevamente lanzo la convocatoria, si alguno de ustedes fue a ElastixWorld, vamos al 4K, promete estar fantástico.

Como siempre digo cuando me preguntan sobre estos eventos, vamos a ver a los amigos, a hablar de tecnología, de negocios y a intentar cambiar el mundo.

Retomando la línea de ElastixWorld, quiero agradecer a Edgar y a José Landívar por invitarme a colaborar en PaloSanto Solutions. Espero haber cumplido con la mística del Guayaquileño bravo de alcanzar el objetivo.

Las notas finales las voy a dedicar a las personas que empujaron para que este evento se realizara con éxito, sin lugar a dudas dos de las personas que estuvieron de inicio a fin fueron Michael Goncalves y Enrique Rosales, un Ecuatoriano y un Mexicano, símbolos de que Latinoamérica unida alcanza lo que se propone.

En la lista no pueden faltar:

Edgar Landívar, Augusto Sepulveda, Sebastian Fensham, María Teresa Olmedo, Ana Cardenas, Alfredo Zambrano, Bruno Macías, Eduardo Abad, Alejandro Apán, Jorge Gómez, Verónica Gómez, Bob Fryer, David Duffet, Allison Smith, Nicolas Gudiño, Joao Mesquita, Martha Toledo, Boris Garfias, Ivanni Tayabas, Margie Guzmán, César Bagatella, Belief Mo, Gotenphone Gore, Saúl Ibarra, Steve Sokol, Malcolm Davenport, Fernando Romo, Jonathan Fuentes, Gerardo Barajas, Ernesto Casas, Moisés Silva, Mark Warren, Jorge Otero, Alex Neuman, Juan Pablo Bustos y Alfio Muñoz.

Siempre uno encontrará mas gente apoyando detrás y a todos ellos igualmente les digo gracias.

Este probablemente sea mi último ElastixWorld, es tiempo de darle la posta a otros coordinadores, cierro con nostalgia y con alegría el haber participado en algo grandioso.

Quienes quieran ver las memorias del evento, los invito a revisar la página de ElastixWorld :: elastixworld.com pronto encontrarán las presentaciones que se dieron y también los videos de cada conferencia.

Los dejo con algunas fotos del evento.

Atte.

Polestar

PARA VER LAS FOTOS COMPLETAS HAZ CLICK AQUI

NOS VEMOS EN EL 4K

logo 4k

0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.