Retomando el tiempo perdido

La ausencia de pensamiento, palabra y obra es una sepultura cuando intentamos escribir acerca de tecnología.

Desde el último artículo escrito en “San Juan”, salió un nuevo Tablet de Samsung y me enteré, por cierto, que ellos admitían que el Galaxy Tab 1 es un equipo con limitaciones, lo cual me dejó embarcado con un plan de telefonía y datos por un lapso de 18 meses 🙁

También se acrecentó el rumor de un nuevo Iphone, el número 5 para ser exactos, que se anunció con bombos y platillos para su lanzamiento el 4 de Octubre, lo cual al final no ocurrió.

Steve Jobs dejó de ser CEO de Apple, probablemente la noticia más importante; y un grupo de amigos nos decidimos a hacer OpenDireito.

De los cierres de San Juan, es mejor ni hablar, solo se que al final los generadores de noticias y los generadores de código se distanciaron al no llegar a acuerdos sobre el manejo del diario.

Hoja virada y continuamos, la nueva historia se escribe en este espacio.

¿Qué es OpenDireito?

Dicho de corrido simplemente es una frase que suena muy sambesco, aunque es mas bien un juego de palabras de lo que hacemos a diario quienes escribimos en este espacio, código abierto, desarrollo, voip, etc… y es también el decirlo con franquesa y para eso no hay nada mejor que un buen “Habla Serio” muy guayaquileño o un clásico “Fala Direto” Brasilero.

Hablar bien, concreto y espeso; lo que es, sin rodeos y sin adornos, eso es lo que nos llevó a lanzar OpenDireito.

En este primer artículo, el cual ha sido precedido por un preview de Juan Pablo Bustos titulado “iCompositions: JAMs 2.0“, queremos saludar a todos los amigos y seguidores que tuvimos en “San Juan Informa” y dar la bienvenida a los nuevos que vendrán de otros espacios.

Ahora a diferencia del espacio donde escribía uno, hay 5 amigos mas, excelentes colaboradores que hemos ido encontrando en el camino.

Juan Pablo a.k.a. Zippejo, quien es el artífice de tener levantado el espacio, Michael “Knight” Goncalves, la mente gráfica detrás del sitio, Alfio Muñoz colaborador y trotamundo incansable de Asterisk y Elastix, Joao Mesquita ávido impulsor de proyectos open source y quien nos muestra el inmenso mundo que hay mas allá del amazonas, Edgar Landívar quien es una mente inquieta que siempre esta metida en algún circuito, y su servidor, solamente un colaborador para que ustedes puedan contar con los escritos de estos magníficos personajes.

OpenDireito nació “crecido”, es decir nació con una cara y una imagen, y en él encontrarán archivos de otros trabajos, algunos de ellos de la época de San Juan, de Neomano y de otros Blogs.

Bienvenidos nuevamente, esperamos sus comentarios, su colaboración y además sus proyectos. Este es un espacio abierto donde todos podemos escribir y contar un poco mas como aprovecharnos de la tecnología que tenemos a la mano.

Atte.

Paul “Polestar” Estrella

0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.