iCompositions: JAMs 2.0

4965657af186b9092c7a96976ffe881c_L

¿Alguna vez imaginaron tocar un tema con una persona a más de 10000 km de distancia? ¿O realizar un JAM con gente a la que jamás le has visto siquiera la cara?

Hoy gracias a Internet y a las computadoras, ésto es posible y más…

Escrito por:Juan Pablo Bustos

Volviendo con la línea de las experiencias músico-tecnológicas me gustaría dedicarle unos párrafos a un site no muy conocido (al menos entre mis conocidos) el cual es una plataforma que le permite al músico amateur no sólo compartir sus creaciones, sino también, solicitar las colaboraciones de otros músicos.

Corría el 2007, año en el que participé activamente en una serie de foros referidos a la guitarra, y en un post una persona solicitaba que alguien grabara un solo de guitarra para su tema.

Ésta persona resultó ser Hernán (macoconuts), un bajista excepcional y un músico fuera de serie con quien luego compartimos varios collabs (en la jerga de icompositions “colaboraciones”).

Después de un intercambio de emails y uno que otro audio finalmente colaboré en lo que sería el solo de guitarra de su tema, junto con un cantante de origen anglosajón.

En otras ocasiones participé en creaciones de Hernán grabando guitarras sobre sus bases como en éste caso.

Lo interesante de todo éste mundillo es la posibilidad de “tocar” con gente que quizás nunca conociste personalmente.

Recuerdo en mi adolescencia el trastorno que significaba montar un JAM, con el tema de los equipos y demás, y que por X o por Y no siempre salían buenos.

Hoy gracias a I-Compositions podemos tener una suerte de red social por y para músicos, donde lo único necesario es tener algo de tiempo y las ganas de colaborar o de subir tus creaciones.

Acá les dejo mi perfil de icompositions.com : http://www.icompositions.com/artists/Zippex

Para cuando quieran hacemos un “iJAM”.

0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.